Berlín, 6 dic (dpa) – Alemania comenzó hoy su participación en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, con la incorporación de la fragata «Augsburg» a la escolta del portaviones francés «Charles de Gaulle» en el sureste mediterráneo.
El buque se unió en la madrugada a la escuadra para ponerse a las órdenes de los militares franceses, con los que atravesará el Canal de Suez con destino al mar Arábigo.
Desde allí volarán los cazabombarderos franceses con dirección a las regiones de Siria controladas por las milicias del Estado Islámico.
Francia reforzó su participación en coalición internacional contra el Estado Islámico tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, que costaron la vida a 130 personas.
La milicia se atribuyó la responsabilidad en los ataques. La fragata «Augsburgo», cuya base está en la localidad norteña de Wilmeshaven, estaba en el Mediterráneo participando en la operación naval «Sofía» contra el tráfico de personas en la región. Tiene 230 militares a bordo.
Alemania se fijó un techo total de 1.200 soldados para la misión militar contra el Estado Islámico, aprobada el viernes por el Parlamento alemán.