OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de robar en un bar de Mieres y golpear a la propietaria del local para que les dijera dónde guardaba el dinero. La vista oral se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10.0 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que los tres acusados, el 30 de noviembre del año 2012, fueron al bar El Pino donde se dirigieron a la propietaria del local, exigiendo que les dijera dónde guardaba el dinero, a la vez que comenzaron a golpearla.
Mientras tanto, uno de los acusados violentó la caja registradora y el cajetín de la mesa de billar, revolviendo todos los enseres del bar, tratando de encontrar dinero u otros efectos de valor de los que pudieran apropiarse, según ha indicado la Fiscalía en un comunicado.
Como consecuencia de los golpes recibidos, la mujer sufrió lesiones de las que tardó en curar 14 días. Los acusados sustrajeron 500 euros que la dueña del local guardaba en una cubitera y varias herramientas valoradas en 345 euros. Los desperfectos ocasionados en la máquina registradora ascendieron a 700 euros.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que los acusados son autores de un delito de robo con violencia y de una falta de lesiones, y pide que se condene a cada uno de ellos a tres años de prisión, diez días de localización permanente y prohibición de aproximarse a la propietaria del establecimiento asaltado, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otra zona donde pudiera encontrarse a una distancia inferior a 200 metros, y a comunicarse con la misma por cualquier medio, durante el tiempo que se concrete durante la vista oral.
Además, se solicita que los acusados abonen las costas procesales a partes iguales y que indemnicen a la mujer, de forma conjunta y solidaria, con 1.865 euros, más la cantidad en que se tasen los desperfectos no valorados, y al Sespa con la cantidad que se determine en concepto de gastos asistenciales.