(EUROPA PRESS) La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión para un hombre acusado de tener más de 100 plantas de marihuana en una finca de Lena. La vista oral se celebrará el próximo martes, 23 de septiembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.30 horas.
En el mes de septiembre de 2011, agentes de la Guardia Civil observaron que en una finca ubicada en el camino que se dirige al cementerio de la localidad de Carabanzo, en Lena, existían plantaciones de cannabis, propiedad del acusado, que acudía allí diariamente.
Así, el 23 de ese mismo mes, los agentes entraron en la finca con el consentimiento del acusado y se incautaron de 102 plantas de cannabis sativa, que habían sido sembradas por el acusado y que, sometidas al correspondiente análisis, resultaron contener un total de 27,83 kilogramos de sustancia psicoactiva, marihuana, con una riqueza en THC del 14,7 por ciento.
La sustancia, que hubiera alcanzado un valor de 18.400 euros, estaba destinada, al menos en su mayor parte, a su distribución a terceros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de los artículos 368, párrafo primero, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, 369.1. 5º, 374.1 y 377 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a cuatro años de prisión, multa de 25.000 euros, con seis meses de privación de libertad en caso de impago, y abono de las costas procesales.