OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a diez meses de prisión para la dueña de una peluquería de San Martín del Rey Aurelio, acusada de apoderarse de joyas de una clienta que acudió al local a hacerse un tratamiento facial. La vista oral se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 12.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.00 horas del 13 de octubre de 2012, una mujer acudió a la peluquería propiedad de la acusada en el momento de los hechos para realizarse un tratamiento facial. Para ello se quitó alguna de las joyas que llevaba puestas, para que no se estropearan con las cremas que se iban a utilizar.
La acusada se apoderó de una cadena de oro que tenía una medalla del mismo material, de una mano de azabache con el enganche de oro y de una cruz de Caravaca de oro. A continuación, vendió las joyas en un establecimiento de El Entrego. Los objetos sustraídos fueron tasados entre 472 y 555 euros.