Dortmund (Alemania), 21 dic (dpa) – La Fiscalía de Dortmund anunció hoy la apertura de una investigación acerca de la posible muerte de una familia alemana en la Franja de Gaza a finales de octubre, producto de un ataque con cohetes.
Un portavoz de la Fiscalía explicó que el procedimiento busca verificar las informaciones que apuntan a que la familia de seis miembros, y cuya última residencia conocida estaba en Dortmund, murió al ser alcanzado el alojamiento en el que se encontraban por un cohete.
El fiscal detalló que estaban tratando de confirmar la muerte del matrimonio y sus cuatro hijos, así como las circunstancias en las que se pudo producir. Un hermano del padre de familia había declarado que la familia murió en un ataque con cohetes en la Franja de Gaza.
La guerra en Gaza fue desencadenada por la peor masacre de la historia de Israel, perpetrada por terroristas del grupo islamista Hamás el 7 de octubre en Israel, cerca de la frontera con Gaza. Más de 1.200 personas murieron en el lado israelí.
Israel respondió con ataques aéreos masivos y una ofensiva terrestre. Según la autoridad sanitaria controlada por Hamás, casi 20.000 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra.