La final de ‘MasterChef Junior 2’ congregó ante el televisor a 3.418.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 19,7%, datos máximos de la segunda temporada, en la que Manuel se alzó con el trofeo del talent culinario. El espacio se impuso a otras opciones en la franja de máxima audiencia y lideró su franja de emisión.
Un total de 7.616.000 personas vieron en algún momento el espacio en el que el aspirante valenciano, de 11 años, elaboró una tosta de queso, mermelada de tomate, sardinas y paté de oliva. El plato fuerte fue un All I Pebre, un caldo con ajo, pimentón, patata y anguila. Todo un homenaje a su tierra y, en especial, a su abuela, de quien es la receta, un detalle que alabó Jordi Cruz. Y para terminar, el toque dulce lo puso con un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y avellana, con granizado de fresas.
El talent culinario lideró este martes la franja de máxima audiencia y fue el espacio no informativo más visto del día. El minuto más seguido de ‘MasterChef Junior’ se produjo al final del programa, a las 23.42 horas, con una cuota de pantalla del 21,2% y casi 3,8 millones de telespectadores (3.799.000). En la jornada de ayer La 1 obtuvo una audiencia media del 11,8%.