Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
miércoles, mayo 14
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»La figura del Community Manager, el camaleón de la comunicación
Revista

La figura del Community Manager, el camaleón de la comunicación

Candás 365By Candás 36516 agosto, 20173 Mins Read

La gestión de la comunicación empresarial se está convirtiendo, en estos últimos años, en uno de los puntos fundamentales para atraer y captar al consumidor hacia el producto final. Cualquier pequeña, mediana y/o gran compañía, ya tiene suficiente trabajo en su respectivo negocio, como para encontrar tiempo en la creación de una buena estrategia de marketing. Aquí aparece la figura del Community Manager, un profesional de la comunicación y el marketing, la mayoría de ellos periodistas licenciados, que aportan su experiencia y su trabajo, en un campo cada vez más solicitado en cualquier sector laboral.

Pero, ¿qué características debe tener un verdadero Community Manager para contratarle? La agencia de comunicación y marketing e-deon.net, con sede en Sant Cugat del Vallès, ofrece una serie de consejos a tener cuenta sobre las premisas básicas de cualquier profesional dedicado a este ámbito laboral:

Versatilidad camaleónica: un profesional de este sector tiene que estar preparado para comunicar de forma efectiva, directa y brillante cualquier producto, por muy desconocido que le parezca. Desde ropa deportiva personalizada hasta a la gestión de un camping, entender qué es, cómo es y saber qué es lo que le hace especial, será fundamental para enfocar y transmitir el mensaje correcto al cliente.

Capacidad Analítica: existen muchas redes sociales en la actualidad. Cada una nos permite una funcionabilidad distinta según como se quiera promocionar la marca de uno producto. Además, aportan una infinidad de datos que permiten saber cuál es el público objetivo más importante y cuál es el que hay que potenciar. Aquí entra la visión analítica del Community Manager que será el encargado de crear una estrategia comunicativa para mantener el público actual y captar al nuevo. Además, de dinamizar y promocionar un contenido atractivo que sirva de “enganche” al usuario.

Habilidades comunicativas: publicar un contenido a la red no es un simple copiar y pegar. Ha de tener un sentido, una estructura, un mensaje que con pocas palabras llame la atención de los seguidores. Hay que diferenciarse de la competencia, innovar en la elaboración y compartición de contenido. Por este motivo, ver un periodista licenciado representando la figura del Community Manager es muy frecuente en la actualidad, además de ser una garantía y una apuesta segura a nivel comunicativo.

Pisar el terreno del cliente: para poder transmitir al cliente lo que quiere la empresa, es de vital importancia conocer de primera mano qué es lo que vende la compañía. La principal preocupación de un empresario es que el Community Manager no sepa empaparse de la filosofía de la empresa. Si se trata de la gestión de un restaurante, hay que ir a comer allí, conocer su gastronomía, qué es lo que les hace especiales; en el caso de una tienda de ropa deportiva hay que visitar las instalaciones, tocar el producto, probarlos, conocer la opinión del cliente; si se trata de un hotel o un camping hay que pisar el terreno para vivir en directo las sensaciones del cliente, estar presente en las actividades de animación, conocer todos los rincones, servicios, instalaciones que hay en el recinto. Sin duda, esta es una de las premisas claves para que todas las tareas del Community Manager tengan el sentido y vayan en la misma dirección que la compañía.

e-deon.net asegura que, si un Community Manager desempeña estas funciones a la perfección, la empresa contratante tendrá la seguridad que su comunicación va por buen camino.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Revista

Semana Santa 2025 en Asturias: Actividades en los museos

Revista

Patatas y nuevos sabores para el fin de semana

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR