Zúrich, 4 dic (dpa) – La FIFA repartió 209 millones de euros a clubes de todo el mundo por la participación de sus futbolistas en el Mundial de Rusia que se disputó entre junio y julio.

El ente rector del fútbol mundial explicó hoy en un comunicado que ese dinero se repartió entre 416 clubes de 63 federaciones. La FIFA pagó 8.530 dólares a los clubes por jugador y día.

En total, hubo 736 futbolistas convocados para el torneo, que se celebró del 14 de junio al 15 de julio.

Los clubes de la UEFA, la confederación europea, fueron los que más futbolistas aportaron al Mundial. El equipo que más dinero recibió fue el Manchester City (5 millones), seguido del Real Madrid (4,8) y del Tottenham (4,3).

El programa de beneficios para los clubes empezó en el Mundial de Sudáfrica 2010 con 40 millones de dólares. También está previsto que se mantenga en la próxima Copa del Mundo, la de Qatar 2022.

“La FIFA tiene la responsabilidad de redistribuir los beneficios de su competición entre toda la comunidad futbolística y los clubes, obviamente, merecen compartir este éxito porque son unos contribuyentes clave”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.