Leipzig (Alemania), 16 mar (dpa) – Con gran interés del público abrió el jueves sus puertas la Feria del Libro de Leipzig con la presencia de más de 2.600 expositores de 46 países que presentan sus nuevos lanzamientos, lo que supone un nuevo récord de participación. Para el domingo, se espera la presencia de cerca de 300.000 visitantes en la ciudad del este de Alemania.
Ya por la mañana y antes de la inauguración, el público formó largas colas frente al centro de exposiciones de la ciudad germana. Tradicionalmente, muchos jóvenes acuden al evento en Leipzig impulsados también por la paralela feria Manga-Comic-Con, a menudo con disfraces imaginativos y elaborados.
El premio de la Feria del Libro de Leipzig fue otorgado en la tarde a la escritora y traductora literaria alemana Esther Kinsky, por su novela «Hain». El galardón está dotado con 60.000 euros y se entrega en los campos de literatura de entretenimiento, divulgación/ ensayismo y traducción.
Hasta el domingo, alrededor de 3.600 eventos están programados en el festival de lectura asociado «Leipzig Lee».
Como país anfitrión este año, Rumanía quiere abrir una puerta de entrada a la nueva cultura rumana con jóvenes autores. Con este objetivo se tradujeron 40 obras de este país al alemán.