La Federación de Piragüismo de Asturias condena cualquier tipo de dopaje

192

La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias (FPPA) ha condenado este miércoles de forma contundente, cualquier tipo de dopaje en el mundo del deporte, por cuanto altera y desvirtúa los resultados deportivos, y perjudica seriamente la salud de nuestros deportistas.

La FPPA ha emitido un comunicado tras la detención del exatleta Pedro Pablo Nolet, velocista en la década de los noventa, y al menos otras 7 personas más por presunto tráfico de anabolizantes en registros llevados a cabo en Oviedo, Gijón y Avilés. Nolet disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta y fue dos veces campeón de España.

La Federación de Piragüismo apoya cualquier tipo de operación contra el dopaje en el deporte y desea que se aplique la máxima sanción posible para todas aquellas personas que puedan estar implicadas en la producción, distribución y consumo de sustancias dopantes.

Y defiende la imagen del piragüismo asturiano, y especialmente sus piragüistas que, «de ninguna manera, puede ni debe implicarse en esta operación antidopaje». Asimismo, apoya a todos los piragüistas asturianos que, «sin estar relacionados de ninguna manera con esta operación contra el dopaje, se ven señalados por noticias y titulares de prensa que dan a entender informaciones que nada tienen que ver con la realidad».

La FPPA exige además que no se generalicen las sospechas de dopaje al piragüismo asturiano, implicando a todo un colectivo, por actuaciones que supuestamente puedan realizar personas a título individual. Y por último, la FPPA pide responsabilidad a los medios, «por cuanto sus noticias son referente en el mundo del deporte, y sus titulares y artículos poco afortunados, pueden perjudicar la imagen de un deporte que de una manera limpia y sacrificada, obtiene grandes resultados nacionales e internacionales».