La cifra de negocios de la industria ha crecido en el Principado de Asturias un 1,3 por ciento el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2014, por debajo del dato nacional, que ha aumentado un 1,5 por ciento, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de septiembre, Asturias se convierte en la segunda comunidad en la que menos ha aumentado la facturación, por delante de Extremadura (0,9 por ciento). A los valores registrados por estas dos comunidades autónomas se añaden los descensos en la cifra de negocios registrados en País Vasco, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Murcia y Canarias.
Concretamente, la cifra de negocios se sitúa en el Principado en un índice del 87,5 por ciento, lo que representa un aumento anual del 1,3 por ciento y un descenso del 0,8 por ciento en lo que va de año.
Por su parte, las entradas de pedidos se han desplomado en Asturias un 17,3 por ciento en el noveno mes del año, mientras que ha aumentado un 0,4 por ciento en lo que va de año.
DATOS ESTATALES
La cifra de negocios de la industria subió un 1,5% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 0,2%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de septiembre, la facturación de la industria vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,3% en agosto. Por su parte, los pedidos entran en tasas negativas tras siete meses consecutivos de incrementos interanuales.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria aumentó un 1,6% en septiembre en tasa interanual, tasa 4,5 puntos por encima de la de agosto, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 0,3%, en contraste con el repunte del 4,4% que experimentaron el mes anterior.