El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) amplía la exposición temporal «Meteoritos» hasta el próximo 13 de septiembre después de que más de 31.000 personas la hayan visitado desde el 1 de julio.
Se trata de una exposición que incluye fragmentos de meteoritos originales, imágenes, paneles y vídeos para conocer qué son y por qué y cómo caen en la Tierra.
De la cifra de visitantes, un 77% procedía de otras comunidades autónomas, principalmente de Madrid, Andalucía y Castilla y León, mientras que el 17% lo hacía desde nuestra región, con Gijón, Oviedo y Avilés como principales puntos de origen. El 6% restante se corresponde a turistas extranjeros, procedentes sobre todo de Francia, Reino Unido y Bélgica.
En esta exposición, el público puede tocar en el MUJA un meteorito metálico de más de 600 kilos de peso, el más grande que hay en España, en una muestra que también cuenta con algunos de los meteoritos caídos en España y con una selección de la infinidad de objetos que son confundidos con los meteoritos.
El visitante también podrá descubrir los usos y creencias que la humanidad les ha atribuido y su vinculación con la historia de la vida en la Tierra. Es de destacar su protagonismo en algunas de las cinco grandes extinciones masivas de organismos, entre otras, la que provocó la desaparición de una buena parte de los dinosaurios hace 66 millones de años.