La cerrajería ha experimentado grandes cambios en los últimos años. Algunas de las modificaciones que hemos experimentado han sido relacionadas con varios aspectos: los materiales y metodologías se han renovado; los roles y funciones se han diversificado; el modo de acceso a este tipo de servicios se ha vuelto más fáciles y rápidos; y la disponibilidad ha pasado a ser completa, 24 horas los siete días de la semana. Lo que aparentemente parecía haberse quedado inmóvil, o eso pensaba gran parte de la sociedad moderna, ha resultado ser una de las revoluciones del siglo XXI.
Aunque la cerrajería sea un sector que parece no avanzar o evolucionar, lo cierto es que esto es tan solo una sensación a causa del tipo de servicio que se trata. Mucha gente tiene la creencia de que las cerraduras no suelen cambiar, lo cual es totalmente erróneo. Si bien es cierto que la mayoría de los hogares todavía conservan cerraduras de hace 20 años.
Pero eso no quiere decir que el sector no esté avanzando, sino que es la sociedad la que no se está adaptando a los cambios que el mundo empresarial está experimentando. Los peligros de conservar una cerradura antigua son conocidos por todos. Los expertos en robos saben cómo forjar ese tipo de mecanismos fácilmente, cosa que no ocurre si se instala una cerradura de última generación.
Un ejemplo de ello es esta cerrajería,https://www.cerrajerosalcaladehenares.com, la cual ofrece servicios variados con materiales innovadores que están adaptados a las necesidades sociales existentes. Pues, aunque algunas personas se nieguen a invertir en seguridad, es un riesgo que hay que asumir cuando no se renuevan las cerraduras de un hogar en muchos años.
Facilidad de acceso al cliente
Internet ha facilitado el acceso a los usuarios a alcanzar el tipo de servicio deseado más cercano y rápido. Tiempo atrás esto no era posible, pues los clientes tenían que buscar establecimientos físicos especializados en el sector correspondiente, incluso en ocasiones requería que la persona se moviera a otra localidad porque no podía encontrar ninguna tienda especializada cercana. Esto es agua pasada, en los tiempos que corren se encuentran cerrajerías en cualquier parte de España mediante las que se puede acceder de manera online o vía telefónica, como, por ejemplo, este grupo de cerrajeros Getafe sector 3.
Lo que podemos confirmar es que con la llegada de Internet los clientes pueden alcanzar mayor cantidad de cerrajeros en un tiempo récord, cosa que difícilmente ocurría en el pasado. De modo que gracias a este avance los usuarios pueden optar por una mayor calidad en los servicios a un precio menor. En Internet la competencia suele ser más elevada y esto beneficia al cliente disminuyendo los precios ofertados en la red.
Los cerrajeros con altos conocimientos en su sector también se han especializado en otras áreas ligadas directamente con la seguridad y la protección del hogar. Por ello, hoy en día un cerrajero es mucho más que una persona que cambia cerraduras. El rol de este tipo de profesional se ha diversificado llegando a incluir incluso sistemas de seguridad en una vivienda como la instalación de cajas fuertes, puertas blindadas o acorazadas, de persianas comerciales y turísticas, etc. En definitiva, las tareas del cerrajero se relacionan a servicios integrales de seguridad y no únicamente a todo lo relacionado con cerraduras.
Se considera un avance positivo, pues permite que un solo profesional se encargue de varias funciones que son necesarias en una misma situación. De este modo ya no es necesario acudir de profesional en profesional invirtiendo más tiempo y dinero, sino que los clientes pueden ponerse contacto directamente con un servicio que trabaje en una zona concreta a bajo coste como este cerrajero barato Torrejon de Ardoz.
Variedad de servicios y precios disponibles 24 horas
El gran cambio que han experimentado las empresas de cerrajería del siglo XXI ha sido el modo de conseguir los clientes y el tipo de servicio que proporcionan a los usuarios. Este último factor se refiere a la disponibilidad que una empresa tiene para atender a quien desee ponerse en contacto con ellos. Esto ha supuesto un gran cambio de mentalidad en cuanto al foco de importancia en una empresa, pues los clientes han alcanzado una posición privilegiada en el sector empresarial. Los servicios se crean para ellos en relación a las necesidades detectadas.
Tal es el avance, que se encuentran servicios de cerrajería en lugares nunca pensados como una urbanización o un pequeño pueblo lejano a la ciudad. Un ejemplo muy representativo es este cerrajero en urbanizacion el Bosque en Villaviciosa de Odon, así como otros muchos casos que pueden encontrarse fácilmente en Internet.
De modo que, aunque parezca que el mundo de la cerrajería no se está adaptando a la revolución tecnológica de estos tiempos, lo cierto es que está experimentando grandes cambios como todos los demás sectores industriales.