Nueva muestra de solidaridad y compromiso en Candás con Cruz Roja, Concejo de Carreño; día en el que se ha realizado una entrega de alimentos por parte de la Escuela Taller Municipal «Conservando la Cultura» a la Asamblea local de Cruz Roja en Carreño,
El compromiso social y la solidaridad se han convertido en valores fundamentales para la Escuela Taller «Conservando la Cultura» de Candás, que ha iniciado su labor con un firme propósito de enriquecer la vida de la comunidad local.
Este proyecto de formación y empleo para jóvenes, impulsado por el Ayuntamiento de Carreño y respaldado por el Gobierno del Principado de Asturias, comenzó en Abril de 2023. Cuenta con el firme respaldo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y una subvención sustancial de 296.404,20 €.
La escuela proporciona formación especializada y oportunidades de empleo a diez alumnos trabajadores, dos docentes y un director, Jesús Díez. Este proyecto brinda servicios significativos al vecindario y visitantes, fomentando el enriquecimiento cultural y el desarrollo turístico de Carreño desde el Aula del Neolítico y próximamente la Casa de Acogida de la familia ferroviaria.
Como parte de su misión de responsabilidad social, la Escuela Taller «Conservando la Cultura» ha colaborado activamente con la ONGD Acción Sin Fronteras, facilitando la exposición itinerante «Hambre y Seguridad Alimentaria». Esta exposición, estuvo en el Centro Polivalente de la Baragaña en Candás la primera quincena de Octubre, y ha sido un catalizador para la entrega de alimentos a la Asamblea local de Cruz Roja en Carreño.
El alumnado y el personal de la Escuela Taller se han unido en un esfuerzo colectivo para recaudar y donar una variedad de alimentos esenciales, reforzando así su compromiso con el bienestar comunitario. Ángel Riego, presidente de la asamblea local, recogió los alimentos donados.
El espíritu colaborativo y la dedicación de la Escuela Taller «Conservando la Cultura» y su valiosa asociación con Cruz Roja son ejemplos inspiradores de cómo la educación y la responsabilidad social pueden unirse para marcar una diferencia significativa en la vida de las personas.