La Escuela municipal de Música «Miguel Barrosa» recibirá una subvención de la Consejería de Educación y Cultura por un importe total de 3.142,25 euros.
La escuela de Música de Carreño comenzó a funcionar con 23 alumnos/as, en el año 1985, pasando a depender del municipio en el año 1987. En el curso 2014/2015, contó con 198 alumnos/as y 11 profesores/as.
La subvención concedida por el Gobierno del Principado se otorga en función a las actividades y proyectos que tuvieron lugar en la Escuela durante el 2015. Los requisitos para poder concurrir a la convocatoria regional de subvención fueron ofertar como asignatura obligatoria «lenguaje musical», contar con un total de 18 modalidades instrumentales en el plan de estudios u ofertar como asignaturas, banda sinfónica, banda de música, coro, grupo de folk, pop-rock o conjuntos de Cámara.
“ A lo largo de este año, la Escuela que cuenta, entre otros, con profesor de música tradicional, adquirió instrumentos para su inventario de la Escuela, sufragó gastos de alquiler y afinación de piano para los conciertos, y se compraron libros y partituras, material de oficina” – señaló Cecilia Tascón, concejala de Educación.
La Escuela de Música, realizó también entre sus actividades el «Minimusicae» y «Minicolonia», un curso dirigido, a un total de 28 menores entre niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, cuya finalidad fue atender y descubrir las capacidades expresivas musicales y motrices. Celebró la XV edición de la colonia Musical «Música en vacaciones», en la que 39 alumnos/as de Asturias y de distintos puntos de la geografía española, recibieron clases en las especialidades de flauta, clarinete, oboe, trombón, bombardino, trompeta, trompa, saxofón, violín y violoncello. Así mismo, desarrolló la X edición del Certamen Jóvenes intérpretes de Viento y cuerda «Miguel Barrosa» con jóvenes no mayores de 17 años. Todo ello, con la aportación del Gobierno del Principado.
En la actualidad la Escuela de Música «Miguel Barrosa» de Carreño, tiene su centro de trabajo en la 2ª planta del edificio del Centro Municipal Polivalente «La Baragaña» y su director es David Colado Coronas.
Foto: Ayuntamiento de Carreño