La transformación digital permite optimizar el rendimiento de las empresas y esto se traduce en mejores resultados de eficiencia, utilidad, rentabilidad y satisfacción en los servicios prestados a los clientes y usuarios. El programa de ayudas públicas orientado a la implementación de kit digitales a coste cero bajo el formato de subvenciones, ofrecidos por Kit Digital y Mr Crab 7, permite a pymes y autónomos subirse al tren de la digitalización sin marcha atrás.
El camino hacia la digitalización es una tendencia real sin vuelta atrás que imprime grandes ventajas y oportunidades de desarrollo a todos los niveles y el mundo de los negocios encuentra también en este proceso de transformación una nueva ventana de crecimiento estratégico.
La aplicación e integración de las nuevas tecnologías en las empresas, sea cual sea su tamaño, dimensión, ámbito de dedicación y volumen de actividad. El aprovechamiento de herramientas y soluciones digitales en todo tipo de procesos, acciones, operaciones y activos se traduce cada vez más en indicadores de eficiencia, modernización, utilidad y excelencia en el tejido empresarial español.
Es por tanto un paso decisivo y necesario que han de llevar a cabo antes o después las distintas entidades y organizaciones, sirviéndose para ello de la ayuda, asesoramiento y seguimiento integral de la nueva figura de los Agentes Digitalizadores como proveedores digitales de soluciones tecnológicas que se encargan de guiar, acompañar, tramitar e incluso ejecutar en el proceso de digitalización, a través de la implementación del llamado Bono Kit Digital, con todas las garantías de implantación, trazabilidad, efectividad y éxito.
¿Cuál es la mejor solución?
Concretamente, la solución Mr Crab 7 ofrece el Kit Digital Subvenciones que favorece ese servicio de transición hacia lo digital de forma gratuita, a coste cero, ya que se trata de un plan de ayudas, presentado por la propia vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes) puesto en marcha por el Gobierno de España para incentivar y promover la digitalización en el tejido productivo español, su modernización y madurez en el entorno digital, incorporando como beneficiarios de este programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas y autónomos profesionales.
Así, el Plan nacional de Recuperación supone mediante esta iniciativa de ayudas y asesoramiento una oportunidad real al servicio de las empresas para que estas puedan desplegar todo su potencial y capacidad en nuevos escenarios, mercados y maneras de funcionar y operar, acercando la oferta a la demanda, disponiendo de nuevas oportunidades y brindando nuevos servicios y asistencias en el entorno de un marketplace o portal virtual que, cuanto menos, amplia las posibilidades de negocio y beneficios asociados.
Paquetes de ayudas
Los bonos digitales disponibles con Kit Digital y Mr Crab 7 se pueden seleccionar entre un amplio y variado catálogo de servicios que abarcan áreas y categorías diversas tales como: flujos de factura electrónica (hasta 1.0000 euros); comercio electrónico (hasta 2.000 euros) para la creación de sites con tienda on line de compraventa de productos y/o servicios a través del medio digital; puesta en marcha de páginas webs, posicionamiento y visibilidad en internet (hasta 2.000 euros); gestión de perfiles de redes sociales (hasta 2.500 euros); optimización de la gestión de las relaciones comerciales con clientes (hasta 4.000 euros); analítica y business intelligence (hasta 4.000 euros); gestión de procesos y aspectos operativos o productivos de la pyme (hasta 6.000 euros); servicios relacionados con la ciberseguridad (hasta 6.000 euros); comunicaciones seguras en las conexiones entre dispositivos (hasta 6.000 euros); oficina virtual (hasta 12.000 euros).
Para hacer posible este avance, se ha materializado una inversión pública de 3.000 millones de euros hasta el año 2023, lo que se traduce en una financiación a gran escala que tendrá un impacto directo y positivo en la transformación digital de más de un millón de pymes y autónomos de todo el país. La horquilla de cuantía de ayudas oscila en función del numero de empleados de la entidad: 12.000 euros de subvención en empresas de 10 a 49 trabajadores; 6.000 euros de 3 a 9 empleados y 2.000 en el caso de pequeñas empresas con uno o dos personas en plantilla.
Para solicitar los distintos programas, existe un plazo no inferior a tres meses desde que sea publicada la convocatoria en cuestión.
La tecnología ya se ha convertido en una forma de vida. Por ello, la digitalización de las empresas y modelos de negocio permite subirse al tren de la innovación y la modernización, prestando servicios acordes a la oferta y demanda actual y proporcionando al final al cliente un valor añadido, además de redundar en el crecimiento económico y reputacional a medio y largo plazo.