La “Dominguera de Tabaza” con más de cien ediciones y sumando a fecha de hoy 105 salidas, se ha convertido en un referente en el principado de Asturias para las mañanas de domingo en moto. Solo es necesario tener ganas de “rodar” y de pasar un rato de diversión entre amigos.
Nos cuenta Neo, uno de los impulsores de esta iniciativa, que no hay organizadores ya que éstos son los que participan en la reunión, decidiendo sobre la marcha y entre todos la ruta allí mismo, en la gasolinera donde se reúnen, sin más requisitos que las ganas de rodar en moto y disfrutar.
La idea surgió cuando un grupo de amigos empezó a quedar para salir en moto los domingos por la mañana y decidieron compartirlo con todo aquel que quisiera disfrutar de una mañana distinta. Cualquier salida de la “Dominguera de Tabaza”, empieza a las diez de la mañana, adaptando el ritmo a las motos que ese día aparezcan. Cada dominguera es diferente, nos dice Neo, porque los asistentes de ese domingo la configuran de una u otra forma. No hay dos domingueras iguales y no hay normas, tan solo el sentido común y ganas de rodar, donde la climatología no frena a este grupo de moteros y llueva, nieve o haga sol siempre habrá alguien de la “Dominguera” esperando.
Para todo aquel que quiera participar solo ha de presentarse en la gasolinera de Tabaza, donde será bien recibido y podrá disfrutar de una buena mañana entre un gran grupo de gente, pudiendo ver más información en Facebook o en el foro de los Old Bikers, a los que Neo agradece el haberles acogido tan bien y compartir el espíritu de las salida.
Esta claro, que no hace falta realizar grandes viajes para disfrutar encima de las dos ruedas, tan solo las ganas de pasarlo bien y de compartir una misma pasión por la moto, rodeado eso sí de unas grandes dosis de diversión y compañerismo.
ELSI RIDER