El Mundial de Fórmula 1 comienza este fin de semana con la ausencia destacada de Fernando Alonso, que espera estar a punto para el siguiente Gran Premio que se celebrará en algo más de quince días. Mientras el asturiano apura su recuperación, todas las miradas en Australia estarán puestas en los pilotos de Mercedes, que se presentan como los grandes rivales a batir.
Tanto Lewis Hamilton, ganador del último Mundial, como su compañero y segundo clasificado en la última temporada, Nico Rosberg, son los favoritos a la victoria final. Resulta demasiado pronto para sacar conclusiones, pero los test de pretemporada dejaron claro que no iban a poner las cosas nada sencillas al resto de pilotos.
En total se disputarán 20 carreras, donde Barcelona acogerá la quinta el próximo 10 de mayo e incorpora como principal novedad el regreso al calendario de México, que será sede de la penúltima carrera. El Mundial se podría decidir en la última prueba que se celebrará un año más en Abu Dabi, pero en esta ocasión no habrá puntuación doble.
Queda por ver el papel de Fernando Alonso en su vuelta a McLaren, pero en esta ocasión con un motor Honda en lugar de Mercedes. El año pasado cerró su peor temporada de las cinco que estuvo en Ferrari. Su sustituto en el Gran Premio de Australia será el danés Kevin Magnussen.