Los fenómenos de erosión que afectan al tramo extremo de uno de los muros de sostenimiento de la senda costera de Carreño, serán solucionados por la Consejería de Fomento en un obra cuya licitación ha sido aprobada y que será ejecutada antes de final de año, según informa el Ayuntamiento de Carreño. El tramo afectado, en el Tranquero, tiene unos 20 metros de longitud.
Según explicó Manuel Noceda, concejal de Medio Rural, desde el consistorio se valora positivamente que el Gobierno regional asuma de manera urgente e inmediata la realización de los trabajos de reparación para evitar que se agrave aún más el problema, con el riesgo de desplome de un tramo de muro y el consiguiente peligro de corte del servicio.
Los trabajos a realizar consistirán en protección y estabilización de la zona para su posterior revestimiento y mejora del drenaje superficial mediante la construcción de un tramo de cuneta revestida en la zona de la plataforma sostenida por el muro y de un caño para evacuación de las aguas en la ladera, para evitar que la corriente que se vierte al rebasar su depósito cause futuras erosiones.