La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, anunció este viernes mediante una rueda de prensa que la Consejería destinó 79.600 euros para mejorar las vías de acceso al cercado del lobo y los caminos de Villahizoy a Dolia que representan el límite de los municipios de Belmonte de Miranda.
En este sentido, Álvarez destacó que con estas inversiones se pretende mejorar la calidad de vida de los concejos de pequeño tamaño cuya actividad económica es fundamentalmente ganadera.
“Estas dos obras desarrolladas por la Consejería suponen una inversión de 79.600 euros en la mejora de los accesos de los pastos de Villahizoy a Dolia que representan el límite de los municipios de Belmonte de Miranda. Las obras también se hacen para mejorar el cercado del lobo y las fincas que están aledañas a esa zona. Estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ganaderos y por lo tanto mejorarían también la actividad ganadera de Belmonte», precisó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.
Finalmente señaló que la pista que une Villahizoy y Dolia, de una longitud total de 1,8 kilómetros, requirió una inversión pública de 48.676 euros para pavimentar de hormigón armado tres tramos, los cuales, suman en total 338 metros.
Soraya Andreina Pérez
