Mannheim (Alemania), 13 dic (dpa) – El clima de inversión en Alemania se mantuvo en diciembre sin cambios a pesar de los riesgos políticos y económicos, comunicó hoy el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW, por sus siglas en alemán).
De esta manera, el índice de las expectativas de la coyuntura económica alemana que elabora el ZEW se mantuvo en los 13,8 puntos del mes anterior, cuando se registró su mejor nivel desde junio. Sin embargo, los economistas bancarios habían previsto una ligera subida hasta los 14,0 puntos.
Por su parte, mejoró notablemente de manera inesperada la valoración de los expertos financieros sobre la situación actual. El indicador correspondiente subió 4,7 puntos hasta situarse en los 63,5 enteros. Es el valor más alto desde septiembre de 2015.
«Los importantes riesgos económicos, que se derivan de la tensa situación del sector bancario en Italia, así como los riesgos políticos por las elecciones en Europa paracen haberse quedado actualmente algo en el fondo», comentó el presidente del ZEW, Achim Wambach.