(dpa) – La confianza empresarial en Alemania aumentó a un valor récord en noviembre, comunicó hoy el instituto alemán de investigación económica Ifo, con sede en Múnich.
El barómetro del Ifo, el principal indicador temprano de la mayor economía de Europa, subió en el undécimo mes del año 0,7 puntos hasta los 117,5 enteros, logrando superar incluso la marca histórica alcanzada el mes pasado cuando se situó en los 116,7 puntos.
Este resultado sorprendió a los expertos que esperaban que el índice se mantuviese estable tras el buen resultado logrado en octubre.
«La economía alemana se dirige hacia un período de gran prosperidad económica», declaró el presidente del Ifo, Clemens Fuest.
Las cerca de 7.000 empresas consultadas para confeccionar el índice de confianza empresarial se mostraron ligeramente pesimistas en relación a la situación económica actual pero optimistas de cara a los a los próximos seis meses.
Buena parte del índice de clima empresarial fue elaborado de forma previa a que fracasaran las negociaciones entre los tres partidos inicialmente llamados a formar Gobierno en Alemania.