Foto: qumar mahmood/PTI/dpa

MADRID, 10 Mar. 2019 (Europa Press) – La actual coalición de Gobierno en India obtendría una victoria aplastante en las elecciones legislativas que comenzarán el próximo 11 de abril, según un sondeo de opinión nacional publicado este domingo.

La coalición liderada por la Alianza Democrática Nacional del primer ministro, Narendra Modi, podría obtener 264 escaños en las elecciones, en comparación con los 141 de la alianza de oposición liderada por el Partido del Congreso, según el sondeo de opinión CVoter.

Un total de 543 escaños están en juego en la elección, cuyo calendario ha sido anunciado también este domingo.

Además de las elecciones legislativas a nivel federal, también se votará para elegir a los diputados regionales en los estados de Andhra Pradesh, Sikkim, Arunachal Pradesh y Odisha, un listado en el que destaca la ausencia de Jammy y Cachemira, la conflictiva región que se disputan Pakistán e India desde hace décadas y escenario de un reciente incremento de la tensión.

La oposición ha acusado a la Comisión Electoral de haber retrasado esta convocatoria para que el Gobierno rentabilice electoralmente varios programas sociales, ya que no se pueden anunciar medidas de este tipo durante la campaña. El actual mandato de la Lok Sabha o Cámara Baja del Parlamento indio expira el 3 de junio.