Erfurt (Alemania), 29 sep (dpa) – La ciudad de Gera, en el estado federado alemán de Thüringen, rendirá homenaje a uno de los pintores más famosos del siglo XX, Otto Dix, con una amplia retrospectiva que se inaugurará el 4 de octubre.
El pintor y grabador, nacido en Gera en 1891 y fallecido en 1969, es conocido por retratar los retos de la vida durante la República de Weimar y la brutalidad de la guerra.
Junto a George Grosz y Max Beckmann, fue considerado uno de los artistas más importantes del movimiento de la Nueva Objetividad, surgido en la Alemania de los años veinte como reacción contra el expresionismo.
Aunque su estilo cambió repetidamente a lo largo de su vida, su obra siempre se basó en un compromiso con el realismo. En sus obras reflexiona sobre los desafíos de su época. Su arte fue difamado durante el régimen nazi.
La exposición «Trau deinen Augen» (Confía en tus ojos), en el museo Orangerie Kunstsammlung, incluirá 50 pinturas y 35 dibujos y acuarelas originales, así como estaciones multimedia interactivas y películas de archivo de los años veinte y sesenta.