El sobrepeso y la obesidad en España representa un problema serio de salud. El sobrepeso alcanza al 39,4 % de la población y la obesidad al 14,5% de los adultos. La clínica Obymed se ha especializado en las intervenciones quirúrgicas más eficaces para actuar cuando ni la dieta ni el ejercicio son suficientes
España padece un ritmo de crecimiento en el número de obesos verdaderamente alarmante, tanto que podría llegar a igualar a los Estados Unidos de Norteamérica. Un problema que comienza en la edad infantil, con 10 veces más niñas y 12 veces más niños de 5 a 19 años que en 1975.
En la edad adulta, este problema llega a términos de verdadera peligrosidad, no en vano es el responsable de más de 100.000 muertes al año, una cifra muy cercana a la que se da en EEUU, que es el país con más obesos del mundo.
Clínica Obymed, la experiencia y los tratamientos más eficaces
Hay que evitar a toda costa que se cumplan las previsiones de estudio realizado por el IMIM (Instituto Hospital de Lar de Investigaciones Médicas) de Barcelona. En este análisis de la sociedad, se avisa de la posibilidad de que para el 2030 España se llegue a tener un 80% de hombres obesos y un 55 % de mujeres con el mismo problema. La obesidad debe tratarse, por tanto, como una epidemia, que avanza y amenaza seriamente todo el sistema de salud, no solo el nacional, sino el mundial.
Afortunadamente, ya se pueden tomar cartas en el asunto con la actuación de clínicas especializadas como Obymed en Andalucía. Una prestigiosa institución médica pionera en el tratamiento endoscópico del sobrepeso y la obesidad. Entre sus métodos más eficaces para acabar con la obesidad en las personas se encuentra el Balón Gástrico, el Balón Ingerible, el Método Pose, la Banda Gástrica, el Sleeve Gástrico, el Bypass Gástrico, el Método Aspire, el Mini-Gastric Bypass, e Bypass Gastroileal y, por supuesto, el Método Apolo o plicatura gástrica.
¿En qué consiste el Método Apollo?
También conocido como plicatura gástrica o manga gástrica sin cirugía, el método Apollo es uno de los métodos probados más eficaces para la pérdida de peso y masa corporal gracias a la reducción de estómago.
Esta intervención para reducir la capacidad del estómago se lleva a cabo por vía oral, lo que evita la cirugía abierta y, por tanto, la posibilidad de mayores complicaciones y un periodo de recuperación más largo y delicado.
Consiste en realizar una serie de suturas en la cavidad interna del propio estómago, reduciendo de este modo su capacidad de forma permanente. Hay que insistir en que este es un método no quirúrgico, sino una intervención endoscópica. La aplicación de las mencionadas suturas se lleva a cabo a través de la boca del paciente al introducir por ella un endoscopio. Esto significa que la intervención se realiza en unos pocos minutos bajo anestesia general, y sin necesidad de que el paciente quede ingresado en las instalaciones de la clínica, pues el periodo de postoperatorio es muy corto.
Otros sistemas eficaces para acabar con la obesidad. El Balón Gástrico
Entre la lista de intervenciones y tratamientos que los especialistas de la clínica Obymed son capaces de llevar a cabo de la forma más eficaz posible, cabe destacar el Balón gástrico, uno de los métodos más utilizados para reducir la capacidad estomacal.
¿En qué consiste el Balón Gástrico?
Considerado como uno de los métodos más efectivos, la técnica que se lleva a cabo es muy poco invasiva, no duele y no hace falta recurrir a la anestesia. El procedimiento consiste en la introducción de un globo de silicona médica en el estómago del paciente por vía endoscópica, es decir, por la boca. Después de un análisis del estómago para asegurarse de que no existe ninguna contraindicación para su colocación, como puede ser una úlcera, se llevará a cabo la intervención.
El balón a introducir en el estómago del paciente se rellena con una solución salina, inflándolo, de este modo se producirá una constante sensación de saciedad, pues se limita la capacidad estomacal. La nueva situación cambiará los hábitos alimenticios, reduciendo significativamente la cantidad de ingesta diaria. La reducción de peso es notable en muy poco tiempo.
Ambos sistemas, el del Método Apollo y el del Balón Gástrico, se llevan a cabo dentro de un programa multidisciplinar que garantiza el éxito del proyecto de acabar con la obesidad o el sobrepeso que se sufra. En este programa se incluye un exhaustivo seguimiento por parte de médicos, nutricionistas y psicólogos para que la intervención tenga el éxito final deseado.
Todo el equipo de profesionales que componen la clínica Obymed seguirá a disposición del paciente como asistencia continuada para que el proceso de transformación llegue a buen puerto. Esta ayuda auxiliar después de la intervención es vital para mantener la pérdida de peso a largo plazo. De este modo, el paciente termina adueñándose de la situación y se vuelve completamente autónomo.
El paciente de Obymed, en la mayoría de los casos, nunca volverá a necesitar una intervención.