Connect with us

Canal Empresas

La cifra de quiebras se mantiene baja en Alemania pese a la pandemia

Published

on

Magdeburgo, 3 dic (dpa) – El número de quiebras de empresas se mantiene bajo en Alemania pese a que continúa la crisis causada por la pandemia de coronavirus, según informó hoy el Instituto de Investigación Económica de Halle (IWH, por sus siglas en alemán).

El estudio sostiene que en noviembre 684 compañías presentaron su quiebra, la cifra más baja desde comienzos de año. En octubre hubo 70 casos más.

Para el período comprendido entre enero y mayo, la tendencia de insolvencias del IWH registró cada mes entre 900 y 1.000 sociedades privadas y de capital afectadas.

Según los expertos, es sorprendente que, en comparación, son pocos los puestos de trabajo que se ven afectados por las quiebras en la actualidad.

«Si se toma en cuenta el número de empleos afectados por las insolvencias desde el inicio de la crisis, el panorama de quiebras fue más tranquilo en los meses de octubre y noviembre», declaró el director de investigación de insolvencias del IWH, Steffen Müller.

Explicó que esto se debió principalmente a la disminución que hubo en el número de quiebras de grandes empresas.

El Estado alemán intenta atenuar las consecuencias económicas negativas de la crisis con ayudas multimillonarias, compensaciones salariales para quienes trabajan mediante el modelo de jornada reducida y una relajación de algunas de las obligaciones para dar a conocer las quiebras.

En este contexto, los investigadores del IWH no esperan una ola de insolvencias por el momento.

El IWH evalúa cada mes los anuncios de los tribunales de insolvencia del país y los vincula a las cifras de los balances de las empresas afectadas. Esto permite a la entidad proporcionar datos mucho más rápidamente que a los organismos estatales de estadísticas.

Müller y su equipo de expertos estiman que el número de empresas en quiebra tenderá a crecer en los próximos meses y que luego se normalizará a largo plazo.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....