La Cebit busca establecerse en otros países

0
114

Hannover, 3 ene (dpa) – Tras la cancelación de la Cebit 2019, la operadora del recinto ferial de Hannover Deutsche Messe intenta establecer la exposición más grande del mundo para la tecnología de información y comunicación en otros países.

Cebit Rusia abrirá sus puertas a mediados de junio en el Centro de Innovación Skolkovo en Moscú, mientras que la primer Cebit Asia tuvo lugar en Tailandia en octubre de 2018 con alrededor de 150 expositores. También en Sydney, Australia, se desarrolla una Cebit organizada por la Deutsche Messe.

«La marca seguirá existiendo y observaremos lo que sucede en el mercado», dijo hoy la portavoz de la Deutsche Messe, Brigitte Mahnken-Brandhorst. «Seguiremos intentando establecer nuevas nuevas ferias comerciales», agregó.

La portavoz no descartó la posibilidad de abrir nuevas sedes, pero no en este año.

La feria de informática en Hannover se canceló a fines de 2018 debido al escaso número de reservas para la edición 2019.

Según Mahnken-Brandhorst, ahora se integrarán los temas de la Cebit más cercanos a la industria a la Hannover Messe, la mayor feria industrial del mundo, que se celebrará entre el 1 y el 5 de abril. Se esperan más de 6.000 expositores de todo el mundo. El país socio de este año es Suecia.