La carga rápida del iPhone 12 funciona con cargadores de terceros

iPhone 12
Foto: Zacharie Scheurer/dpa

(dpa) – Apple suministra los nuevos modelos de su iPhone 12 solo con un cable USB-C a Lightning y sin adaptador de corriente. Para cargar sus dispositivos, los usuarios podrán recurrir a cualquier dispositivo de carga que tenga un puerto USB-C.

¿Pero qué sucede con la carga rápida? Según el portal alemán de tecnología «Techstage.de», para la carga rápida del iPhone o iPad no es necesario utilizar exclusivamente accesorios de Apple, ya que a menudo los cargadores de otros fabricantes no solo son más baratos, sino también mejores.

Según los expertos, para cambiar al modo de carga rápida, la serie iPhone 12 requiere un adaptador de corriente con una potencia de salida mínima de 20 vatios, mientras que los iPhone más antiguos, a partir del iPhone 8, requieren una fuente de alimentación de al menos 18 vatios para el modo de carga rápida.

Los siguientes modelos de iPad pueden cargarse rápidamente cuando se conectan a un cargador que produce al menos 18 vatios: iPad Pro de 12,9 pulgadas (primera generación y posteriores), iPad Pro de 11 pulgadas (primera generación y posteriores), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Air (tercera generación) y iPad mini (quinta generación).

A la hora de comprar un nuevo cargador rápido para los dispositivos de Apple, hay que asegurarse de que sea compatible con el estándar de carga USB Power Delivery (USB-PD), obligatorio para que los dispositivos de Apple pasen al modo de carga rápida.

No solo iOS, sino también muchos dispositivos Android soportan USB-PD. Si el adaptador tiene unas reservas de potencia mucho mayores que las que puede aceptar el móvil, esto no es un problema: con la especificación USB-PD, el adaptador y el dispositivo final ajustan la tensión que puede y debe fluir.

De este modo, un cargador potente puede utilizarse tanto para dispositivos Apple como Android.

A los usuarios que necesiten reemplazar su cable USB-C a Lightning, los expertos recomiendan no recurrir exclusivamente al cable original, pero siempre asegurarse de comprar un accesorio que esté certificado por MFi (Made For iPhone/iPad/iPod).