La cara oculta de iOS: las características del iPhone bien escondidas

117
Quien graba muchos vídeos, seguramente apreciará la rápida selección de calidad de imagen en la barra de estado. Antes, sólo se podía acceder a estos ajustes en los menús de configuración de la cámara. Foto: Catherine Waibel/dpa

(dpa) – Apple ya permite probar a quien esté interesado la versión 14 de su sistema operativo para iPhone y iPad, incluso antes de que muchos usuarios estén completamente familiarizados con todas las funciones del iOS 13.

Nadie que posea un dispositivo Apple debería pasar por alto características destacadas como el modo oscuro, una pantalla de sistema que vela por la salud ocular y de las baterías con un fondo negro, pero hay una serie de funciones algo escondidas que, sin embargo, vale la pena conocer.

En el área de la reproducción de medios, por ejemplo, Apple introdujo varios trucos útiles en el iOS 13, explica Leo Becker, de la revista especializada «Mac&i».

Los usuarios de Apple Music, por ejemplo, pueden ver el historial de reproducción de sus listas de canciones y volverlas a reproducir. Esta opción se puede encontrar en la esquina inferior derecha de la pantalla de reproducción.

Quien graba muchos vídeos, seguramente apreciará la rápida selección de calidad de imagen en la barra de estado. Becker explica que, antes, los ajustes eran más laboriosos, ya que se debía acceder a los menús de configuración de la cámara.

Ahora es posible realizar los cambios directamente en la aplicación de la cámara, al menos desde el iPhone 11, como también la modificación de la tasa de fotogramas.

Los propietarios de Airpods o auriculares Beats también pueden disfrutar de la reproducción de música compartida con el iOS 13, explica Andreas Floemer, del portal tecnológico «t3n».

Ahora es posible enviar música a varios auriculares compatibles vinculados al mismo dispositivo. También es nueva, vinculada a los Airpods, la función de lectura en voz alta de los mensajes de texto, que pueden ser respondidos de la misma manera.

El sector de las tecnologías de la información tiene entre sus prioridades permitir una actitud saludable de los usuarios y sus hijos hacia los dispositivos electrónicos. El iPhone también marca la diferencia en este sentido.

«Con el iOS 12, Apple introdujo la función de tiempo de uso de la pantalla, y desde el iOS 13.3 también es posible establecer límites al uso de aplicaciones de chat como Facetime, Messages, contactos de iCloud y similares», explica Floemer.

Esta función muestra el tiempo y la frecuencia de uso de ciertas aplicaciones, agrega. También es posible establecer límites en los dispositivos de los niños.

Becker explica por su parte que a esto se incorpora la opción de que los padres restrinjan la lista de contactos del niño. De este modo, se puede prevenir o controlar el contacto con extraños. Además, las cuentas de iCloud pueden ser organizadas dentro del grupo familiar.

Cuando se trata de la eficiencia, Becker destaca las nuevas acciones rápidas. Cada aplicación permite proporcionar ciertas acciones en la pantalla de inicio con las que se puede acceder directamente a una determinada posición en la aplicación.

Esto permite a los usuarios saltarse los pasos restantes, como abrir y navegar dentro de la app. Estas acciones rápidas también están disponibles en muchas aplicaciones.

Becker aconseja a los propietarios de iPad recurrir a trucos prácticos que ayudan en el flujo de trabajo. Por ejemplo, las esquinas activas, con las que se pueden colocar ciertas acciones o funciones en una de las cuatro esquinas de la pantalla para una activación rápida.

En el caso de enfrentarse a problemas con la entrada de texto, el experto sugiere una solución de iOs 13: al tocar la pantalla del iPhone con tres dedos, aparece una pequeña barra de herramientas para cortar, copiar, pegar o deshacer la entrada de texto.

Por su parte, Floemer añade que una larga pulsación en la barra espaciadora del teclado digital hace que este se convierta en una especie de trackpad con el que se puede mover el cursor a un determinado pasaje del texto a gran velocidad.

Y para quien vaya corto de datos a fin de mes, Floemer recomienda el modo de ahorro de datos de iOs 13, que se encuentra en los ajustes y permite reducir drásticamente el consumo.

Por Frederic Vosseberg (dpa)