La candidata de Podemos Asturias a las elecciones generales, Sofía Castañón, ha evitado este miércoles pronunciarse sobre la decisión de Izquierda Unida de expulsar a Xana Reyes, después de que se conociese que esta forma parte de la candidatura de Podemos al Congreso. Según la cabeza de lista a la cámara baja quien debe comentar este tema son «el secretario general de la formación y el máximo líder autonómico».
Castañón, que ha realizado estas declaraciones a la entrada de una asamblea abierta organizada por esta formación, ha señalado que después del proceso de primarias «la lista se seguía confeccionando y cabía la posibilidad de que entrasen otros agentes sociales y personas de otros partidos para sumar». Además ha destacado que tanto el secretario general autonómico de Podemos y el consejo ciudadano «se han esforzado para hacer la mejor candidatura».
Por otro lado, la cabeza de lista al Congreso ha señalado que su objetivo de cara a las elecciones es «llevar la voz de la gente a las instituciones después de haberla escuchado». Por esta razón, su reivindicación principal es que «las instituciones se hagan eco de la realidad que viven cada día los ciudadanos. Este tema junto a la precariedad laboral van a ser tratados en el programa laboral que esta formación presentará antes del 4 de diciembre.