La marca estadounidense y la cantante británica FKA Twigs son los protagonistas de un anuncio que se asemeja a una coreografía de Bollywood, mientras la frase «Trust in Me» se repite mientras avanza el anuncio.
La campaña «do you believe in me?» promociona el nuevo Spring Zonal Strength Tights. El producto obtiene un escaparate perfecto en su coreografía intensa y trucos destacados, filmada en la Ciudad de México, con coprotagonistas como la bailarina Saskia Horton y el esgrimista olímpico Miles Chamley-Watson.
«Cuando Nike vino a mí con este proyecto, lo vi como una oportunidad para que los jóvenes saben que tienen el poder de convertirse en las mejores versiones de sí mismos», señaló FKS Twigs en un comunicado de Nike.
Twigs ha colaborado con marcas como Calvin Klein y Google Glass en el pasado, asumiendo funciones creativas y, en este último caso, haciendo que el producto parezca más fresco de lo que realmente era.
Fiel a su estilo, Nike busca que sus consumidores se apropien de la marca y que más que un producto, los consumidores se lleven una experiencia.
El deporte es una de las industrias más atractivas, no sólo por que genera alrededor de 195 mil millones de dólares al año, de acuerdo con datos de 2016 de Euromericas Sport Marketing, sino porque el engagement de sus equipos y figuras son muy importantes para las marcas a la hora de hacer mercadotecnia y publicidad.
De hecho, el mercado de las marcas deportivas se vuelve cada vez más competitivo, las principales, Nick, Adidas, Under Armour, Reebok, Puma, buscan constantemente destacarse como la finalidad de ser más atractivas para el público.
Nike es una de las marcas que no descansa y, apenas iniciando el año, ya lanzó una campaña para promocionar el Apple Watch Nike+, producto de su alianza con la tecnológica de Cupertino que fue lanzado hace apenas unos meses.
La noticia La campaña inspiracional que Nike grabó en México apareció originalmente en Revista Merca2.0.