Berlín, 17 dic (dpa) – La Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) se están modernizando en el espacio y quieren enviar dos satélites más de reconocimiento al espacio antes de Navidad, adelantó hoy en su sitio web el diario berlinés «Tagesspiegel».
Estos satélites «observan la Tierra no solo con una cámara, sino también con un radar, por lo que también pueden tomar imágenes por la noche y ver a través de las nubes», dijo el comandante del mando espacial de la Bundeswehr, el mayor general Michael Traut.
Esto permitiría a la Bundeswehr observar mucho mejor los acontecimientos relevantes en la superficie terrestre, explicó Traut, que tiene un rango militar equivalente al de general de división.
Según el periódico, la empresa espacial Space X, propiedad del multimillonario estadounidense Elon Musk, ha programado el lanzamiento para el 22 de diciembre.
Los nuevos satélites alcanzarán una órbita terrestre baja, es decir, a una altitud inferior a 2.000 kilómetros. Según Traut, las Fuerzas Armadas alemanas ya tienen seis satélites de este tipo en el espacio. También dispone de dos satélites geoestacionarios que orbitan alrededor de la Tierra a una altitud de 36.000 kilómetros.