La Biblioteca de Asturias, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, suma a su catálogo de servicios la posibilidad de que sus usuarios accedan al repositorio de la Biblioteca Nacional. Esta opción permitirá al público la consulta del vasto fondo de publicaciones y archivos en formato digital que guarda la institución.
Las consultas podrán realizarse desde los puntos habilitados en la sede de la propia biblioteca, pero los usuarios no podrán copiar ni descargar la información para garantizar así la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.
El repositorio de la Biblioteca Nacional atesora, entre otros fondos, el archivo de la web española, la colección formada por los sitios web (blogs, foros, documentos, imágenes, vídeos, etc.) que se reúnen para preservar el patrimonio documental español en internet y asegurar el acceso al mismo. En 2021 se guardaban 2 millones de dominios. También puede consultarse el depósito legal electrónico y un total de 294 publicaciones periódicas en prepublicación de prensa diaria.
A esto se añade otro material digital que, aunque no proviene del depósito legal, ha sido depositado por las plataformas españolas de libros electrónicos y otras instituciones editoras. El repositorio incluye en la actualidad más de 60.000 libros electrónicos.