Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
jueves, mayo 15
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»La aplicación de mensajería WhatsApp llega ahora a las empresas
Canal Empresas

La aplicación de mensajería WhatsApp llega ahora a las empresas

Candás 365By Candás 3653 marzo, 20173 Mins Read

Más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp, la aplicación móvil que ha dejado en el olvido a los SMS. Solo en México, el 85% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan esta app de mensajería. Podemos decir que WhatsApp ha cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos con nuestros amigos y familiares.

Resulta muy comprensible que las empresas quieran aprovechar la tendencia de WhatsApp y utilizar esta poderosa herramienta para hablar con sus clientes. Con el objetivo de facilitar esta comunicación empresa-cliente, llega a México Helloumi, una aplicación web que permite a los negocios usar WhatsApp para atención al cliente o como canal de ventas.

«Hoy en día, la mayoría de internautas preferimos enviar un WhatsApp antes que hacer una llamada o mandar un correo electrónico. Las aplicaciones de mensajería instantánea son un medio mucho más natural, más cómodo y más eficiente para comunicarse. Por lo tanto es una vía de comunicación que proporciona más satisfacción al cliente y acorta el ciclo de venta», explica Jiaqi Pan, uno de los socios fundadores de Helloumi y actual consejero delegado de la compañía.

Una de las principales ventajas que aporta la herramienta de Helloumi es el multi-agente, es decir, ofrece la posibilidad de gestionar los chats entre múltiples operadores y equipos de gestión. Además, permite guardar toda la información de las conversaciones en su propio CRM, crear tickets, generar pagos o configurar chatbots en cuestión de minutos sin ningún conocimiento técnico.

«Con nuestro sistema, un usuario puede crear un bot de atención al cliente en 5 minutos, asociarlo a WhatsApp u otros canales como Facebook Messenger o Webchat y ponerlo a disposición de sus clientes en el momento», comenta Pan.

Todo el planteamiento de Helloumi para interactuar con el cliente se ha basado en la experiencia adquirida con su anterior proyecto, Yexir, un mayordomo de WhatsApp capaz de cubrir cualquier necesidad por parte de los usuarios. La dificultad para gestionar un elevado volumen de mensajes en WhatsApp les llevó a desarrollar un software específico que automatizara parte de los procesos. Sin saberlo, habían creado una herramienta pionera para la comunicación de empresas con clientes.

En apenas unos meses Helloumi ha conseguido que importantes empresas del sector financiero, turismo o ecommerce presten servicios a sus clientes a través del chat. «Pese a que gran parte de nuestros clientes son de Europa, estamos empezando a observar un interés especial en Latinoamérica, donde México y Argentina se encuentran entre los diez países con mayor número de usuarios de Whatsapp», indica Jiaqi Pan, CEO y cofundador de la startup.

Más información en helloumi.com/es/

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas

Opiniones destacadas sobre Clínicas Dorsia: testimonios reales tras una liposucción

Canal Empresas

Opiniones sobre Clínicas Dorsia: así valoran los pacientes su liposucción

Canal Empresas Noticias Carreño

«Inquietud» en Candás ante los cierres y despidos de Alcampo

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR