La Academia de Cine Europeo premia al realizador Werner Herzog

0
68

Berlín, 13 may (dpa) – El cineasta alemán Werner Herzog será distinguido en diciembre en Berlín con el premio honorífico de la Academia de Cine Europea (EFA) por su trayectoria artística, anunció hoy la institución en la capital germana.

Herzog «escribió, dirigió y produjo más de 70 largometrajes y documentales», informó la academia por medio de un comunicado. El actor alemán Klaus Kinski actuó en algunas de sus películas más conocidas como «Aguirre, la ira de Dios» o «Fitzcarraldo».

El director y productor de cine de 76 años, quien también es director de ópera y autor, nació en 1942 en Múnich y es considerado como uno de los representantes del Nuevo Cine Alemán de las décadas de 1960 y 1970.

La revista estadounidense «Time» eligió a Herzog en 2009 como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo. En el mismo año, su documentación «Encuentros en el fin del mundo» rodada en la Antártida fue nominada para el Oscar.

El Premio del Cine Europeo se concede todos los años, de forma alternativa en Berlín y en otra ciudad europea. Los cerca de 3.700 miembros de la Academia de Cine Europeo no votan por el ganador del premio honorífico, sino por los muchos otros galardonados.