El ascenso a Primera División estará esta temporada más reñido que nunca. Ningún equipo es capaz de librarse de la presión de sus rivales, y Las Palmas, que parecía el equipo más compacto ha ido perdiendo fuelle a medida que pasaban las semanas, perdiendo el liderato y ocupando ahora la quinta plaza en detrimento del Betis, que consiguió derrotar a los canarios por un contundente 0-3.
El Sporting se había acostado el sábado como líder, pero el triunfo de los sevillanos les relegó a una segunda plaza que aún les deja en ascenso directo. Los rojiblancos sacaron con éxito un partido que se antojaba muy complicado por el estado del césped y la fortaleza del Leganés en Butarque, donde sólo había perdido dos encuentros.
Otro de los equipos que opta a meterse en la zona alta es el Girona, que desaprovechó un 2-0 y en el último cuarto de hora vio como el Albacete le empataba el partido. Ahora queda a cuatro puntos del Sporting, que además consiguió ampliar su diferencia con la Ponferradina, que es el primer equipo fuera de los play off. La ventaja es de trece puntos.
Los de Abelardo no tendrán ninguna baja para el partido del próximo domingo (17 horas, El Molinón) frente al Recreativo. Sólo Mandi y Juan Muñiz regresaron con golpes de Leganés, pero su participación no peligra. El equipo vuelve mañana por la tarde a los entrenamientos después de dos jornadas de descanso.