Colonia (Alemania), 2 sep (dpa) – El exinternacional alemán Toni Kroos comenzó su segunda carrera futbolística exactamente 58 días después de su última aparición en un gran estadio.
La Icon League, fundada por Kroos y el influyente Elias Nerlich, celebró su estreno en Colonia, en el oeste de Alemania. La primera jornada de la nueva liga de fútbol se celebró el domingo en el Lanxess Arena, con equipos formados por jugadores aficionados y exprofesionales, fue una cita para destacadas exestrellas del fútbol como Franck Ribéry, Benjamin Henrichs y Simon Terodde, así como para el jugador de baloncesto Dennis Schröder.
«Parece un muy buen comienzo. Es algo especial poder inspirar a la gente con una idea», comentó Kroos, retirado del fútbol, lleno de orgullo por la gran respuesta en el pabellón, con las entradas agotadas y 20.000 espectadores en las gradas.
Por primera vez desde su última aparición, el 5 de julio en el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra España, Kroos volvió a calzarse las botas, al menos durante unos minutos.
Al igual que la Baller League, con un formato similar, la Icon League se juega en un campo pequeño, pretende hacer más atractivo el juego introduciendo reglas nuevas y sorprendentes. Catorce equipos competirán a lo largo de 13 jornadas hasta diciembre por las plazas en una final a ocho en Múnich.
Los partidos se jugarán en recintos cubiertos, con cinco jugadores por equipo sobre el terreno de juego, y serán retransmitidos exclusivamente por vía digital.
«Es un gran proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo», comentó Kroos. «La idea era hacer el fútbol un poco más interesante de lo que es actualmente. No queremos sustituir al fútbol tradicional, sino ofrecer una opción a los aficionados», agregó.