Kroos, elogiado al sumar 100 partidos con selección alemana de fútbol

156
Toni Kroos ha vestido ya cien veces la camiseta de la selección alemana de fútbol. Foto: Daniel Reinhardt/dpa

Colonia, 14 oct (dpa) – El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, elogió al jugador del Real Madrid Toni Kroos tras cumplir este su partido internacional número 100 en el enfrentamiento de su selección contra la de Suiza en la fase de grupos de la Liga de Naciones, jugado el martes por la noche.

«Este es un logro muy especial», dijo Keller respecto al alemán. «Es un modelo a seguir dentro y fuera del campo, nunca olvidó de dónde viene y vive los valores de nuestro equipo», prosiguió el dirigente de la DFB, alabando no solo los logros de la estrella madridista en los campos de fútbol.

«Lo único que le falta ahora en la larga lista de sus éxitos es el título de la Eurocopa», auguró Keller. Precisamente, Kroos, originario del estado oriental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, quiere ganar ese título en 2021.

Con 30 años, el jugador del Real Madrid ya tiene en su haber un Mundial y cuatro Ligas de Campeones, además de varios títulos nacionales.

«Espero que con el equipo actual podamos seguir el rumbo de estos éxitos», comentó Kroos después del empate 3-3 contra los suizos. Kroos dijo no ver el resultado obtenido en Colonia como una referencia, porque sus exigencias son diferentes.

«Toni se ganó esto no solo por su consistencia al más alto nivel, su diligencia y profesionalidad, sino también por sus cualidades humanas», alabó de nuevo Keller.

Kroos es ahora uno de los 15 futbolistas alemanes que suman 100 o más partidos internacionales con la selección. El récord lo ostenta Lothar Matthäus con 150 participaciones.