Estudios e investigaciones han estimado que los empleados utilizan más del 50% de su tiempo buscando contenidos específicos de las empresas; además el 14% de documentos se pierde en este montón de datos. Las empresas se enfrentan cada día a una mayor carga de información y el número de documentos al que tienen que hacer frente está en constante crecimiento. Esto está dando lugar al problema de tener cada vez más datos archivados, sin la estructura correcta. Como consecuencia, La Gestión de Contenido Empresarial (ECM) da la respuesta a estos desafíos que se plantean. Las empresas que usan soluciones ECM de última generación son más eficientes, estructuradas y productivas en cada uno de sus departamentos.
“Konica Minolta reconoce la necesidad de la transformación digital de las empresas y busca desarrollar el negocio de sus clientes, focalizado en el flujo de trabajo en todas sus unidades de negocio” ha explicado Antonio Ramírez Marketing Manager de Konica Minolta. “Estamos contentos de presentar nuestra solución de ECM a los usuarios y demostrar los beneficios adicionales del Servicio de Gestión de Contenidos que ofrecemos, dirigido a las necesidades específicas de cada compañía, deseosos de incrementar su eficiencia operacional”.
En línea con el slogan de Konica Minolta para la feria “You want to go digital. We will get you there”, los visitantes de CeBIT tuvieron la oportunidad de presenciar la simulación de procesos en áreas como gestión de correo electrónico, contratos y la tramitación de expedientes de personal o facturas. En su stand, Konica Minolta mostrró cómo los sistemas de ECM pueden integrarse en diferentes tipos de flujos de trabajo, desde la captura de documentos y su procesamiento digital, hasta el almacenamiento de archivos.