Klinsmann confía en el Mundial 2022 de Qatar

0
91
Ex seleccionador alemán Jürgen Klinsmann Foto: Robert Michael/zb/dpa

Fürth (Alemania), 8 oct (dpa) – El ex seleccionador alemán Jürgen Klinsmann se mostró confiado en el éxito del próximo Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar en menos de tres años.

«Creo que el Mundial, que está a la vuelta de la esquina, será un campeonato extraordinario», comentó Klinsmann al margen de un legendario amistoso de antiguas glorias del fútbol el lunes por la tarde en Fürth.

«La región no se privará de mostrar al mundo de lo que es capaz», añadió.

Los últimos campeonatos mundiales de atletismo en Doha estuvieron marcados por temperaturas extremas y la escasa presencia del público.

Klinsmann dijo que una vez tomada la decisión a favor del emirato, el país merece ahora todo el apoyo. «Realmente, no puedo esperar. Creo que será una experiencia maravillosa», destacó.

El futbolista de 55 años recordó que antes de la Copa del Mundo en Rusia también hubo recelos, pero que el torneo fue «fenomenal», lo cual también es posible en Qatar.

«Hay que dar al país la oportunidad de mostrarse y presentarse. Y quién sabe, quizá sea el mejor Mundial de la historia. Creo que la gente se lo merece», acotó.

El Mundial tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 por las altas temperaturas que reinan en verano.

Algunos directivos de la Bundesliga reiteraron recientemente que no entienden por qué Qatar fue nombrado sede del próximo campeonato mundial.