KKR venderá Bountiful a Nestlé en una operación de 5.750 millones de dólares

Vevey (dpa-AFX) – La empresa de inversiones KKR & Co. Inc. anunció el viernes su acuerdo para vender The Bountiful Co., una empresa de salud y bienestar con sede en Estados Unidos, al gigante suizo de la alimentación y las bebidas Nestle SA por 5.750 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, Nestlé adquirirá las marcas de vitaminas y suplementos de Bountiful Company, Nature’s Bounty, Puritan’s Pride, Solgar y Osteo Bi-Flex. Éstas se integrarán en Nestlé Health Science para crear un líder mundial en vitaminas, minerales y suplementos nutricionales.

Mientras tanto, las marcas de nutrición deportiva y activa de Bountiful Co., Pure Protein, Body Fortress y MET-Rx, así como la marca de cuidado personal con sede en el Reino Unido, Dr.Organic, y el negocio canadiense de venta libre (OTC), VitaHealth OTC, no se incluyen en la venta.

A principios de esta semana, Nestlé había confirmado que estaba en conversaciones para adquirir la totalidad o parte de Bountiful, a raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la posible operación, que se espera que se cierre en la segunda mitad de 2021, sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y a otras condiciones de cierre habituales.

KKR, principalmente a través de su fondo Americas XII, adquirió una participación mayoritaria en Bountiful Co. de Carlyle Group en 2017. Los fondos Carlyle Partners V y Carlyle Europe Partners III conservaron una participación minoritaria en la empresa y participan en la venta junto a KKR.