Pyeongchang (Corea del Sur), 16 feb (dpa) – La alemana Sandra Kiriasis dio el jueves su versión tras salir del equipo jamaiquino femenino de bobsleigh que participa en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.
Kiriasis, medallista de oro en Turín 2006, fue acusada por la federación jamaiquina de la modalidad de no entregar todo por el equipo que tiene a Jazmine Fenlator-Victorian como pieza principal.
La alemana insistió, en cambio, en que no abandonó el grupo sino que sintió que la federación le dio un portazo.
«Sin dar ninguna razón, me dijeron sorpresivamente que (…) solo debía trabajar como analista de pista y rendimiento, que tenía que dejar la Villa Olímpica, perdía mi acreditación como parte del equipo jamaiquino y no podía tener más contacto con las atletas», explicó la germana en Facebook.
Kiriasis explicó que su compromiso fue más allá de lo que le correspondía, y que incluso ayudó al equipo a conseguir patrocinadores y equipos durante la temporada. Además, afirmó que no permitirá ser tratada de esa manera.
«Todavía no sé las razones detrás de la decisión de la Federación Jamaiquina de Bobsleigh y ciertamente no permitiré ser usada como un títere (…)», explicó.
«Lo cierto es que no abandoné el equipo pero elegí no continuar por las condiciones inaceptables que me ofrecía la federación sin ninguna explicación y que me habrían obligado a sacrificar mi reputación y mi profesionalismo», añadió la alemana.
Según fuentes consultadas por dpa, las razones de la decisión son los pedidos económicos con relación al equipamiento para el grupo, y que la británica Nicola Minichiello, además, fue escogida como nueva entrenadora.
El equipo femenino jamaiquino de bobsleigh hace su debut olímpico invernal en Pyeongchang, 30 años después de que la isla caribeña apareciera, con un conjunto masculino, en los Juegos de Calgary, lo que inspiró la película «Cool Runnings».