Melbourne (Australia), 10 ene (dpa) – Las estrellas alemanas del tenis Angelique Kerber y Alexander Zverev sufrieron hoy sendos reveses poco antes del inicio del Abierto de Australia, en el que ambos deportistas comenzarán frente a rivales de Eslovenia.

La vigente campeona de Wimbledon y número dos del ránking mundial Kerber cayó con claridad en cuartos de final del torneo de Sidney contra la checa Petra Kvitova por 6-4 y 6-1 en sólo 1:24 horas. La de de hoy fue la primera derrota del año de la alemana en un partido que tuvo que ser interrumpido dos veces debido a la lluvia.

Mientras, Alexander Zverev sufrió una torcedura de tobillo en una sesión de entrenamiento, según informó, entre otros, el portal online “tennisnet.com”.

El lunes comienza en Melbourne el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada. En circunstancias normales, los tenistas alemanes con mayores opciones de victoria no deberían tener problemas con sus oponentes de primera ronda, Polona Hercog y Aljaz Bedene.

“Si él (Zverev) llega a las semifinales sería un gran éxito”. Todos estaríamos satisfechos”, dijo al canal Eurosport el capitán del equipo alemán de tenis, Boris Becker. Hasta ahora, el tenista alemán más prometedor desde Becker nunca superó la tercera ronda del Abierto de Australia.

Asimismo, Becker considera a Kerber “una de los favoritas” en el Abierto de Australia. En la segunda ronda de Melbourne se podría dar un duelo entre jugadoras alemanas. Kerber, ganadora de tres Grand Slam, podría medirse con Julia Görges.