Stuttgart (Alemania), 14 abr (dpa) – La tenista alemana Angelique Kerber, exganadora de Wimbledon, tendrá un retorno emocionante en casa tras su baja por maternidad, cuando se enfrente este lunes a la británica Emma Raducanu en el torneo de Stuttgart.
La jugadora británica, de 21 años, fue la primera preclasificada en ganar un US Open a los 18 años en el 2021. Desde entonces, sin embargo, ha luchado reiteradamente contra las lesiones y no logró recuperar su nivel.
Kerber, de 36 años, se enfrentará por primera vez a Raducanu. La profesional oriunda de Kiel, en el norte de Alemania, regresó al circuito a principios de año tras ser madre en febrero de 2023. Stuttgart es ahora el primer torneo que vuelve a jugar en su país natal, al que pudo viajar con poca antelación.
Kerber estuvo este fin de semana en Brasil con la selección femenina alemana. A diferencia de las otras dos participantes germanas en Stuttgart, Tatjana Maria y Laura Siegemund, Kerber no jugó en la victoria por 3-1 y la exitosa clasificación para la ronda final de la Copa Billie Jean King.
Maria se enfrentará a la belga Elise Mertens en la primera ronda. Si gana, jugará contra la número uno del mundo y defensora del título, la polaca Iga Swiatek. Laura Siegemund, a su vez, se medirá con la ucraniana Marta Kostyuk en la primera ronda.