Hong Kong, 15 oct (dpa) – La alemana Angelique Kerber sufrió una contundente derrota el viernes ante la australiana Daria Gavrilova en los cuartos de final del torneo de tenis de Hong Kong y sumó motivos de preocupación de cara al Masters de Singapur.
La número uno de mundo perdió por 6-3 y 6-1 en apenas 73 minutos tras cometer seis dobles faltas y ceder seis veces su servicio. Kerber continuó así la racha negativa en la que cayó desde que asaltó la cima del ranking en el Abierto de Estados Unidos.
«No estoy jugando mi mejor tenis, sé que lo puedo hacer mejor», dijo Kerber, que admitió tener molestias en un hombro.
«Sentí lo del hombro, pero no es una excusa. No saqué a mi mejor nivel y cometí muchas más dobles faltas de lo normal», indicó la alemana, que llegó a lanzar su raqueta al suelo en medio de la frustración.
«Ha sido una temporada larga, jugué muchos partidos en los últimos diez meses», se justificó.
Desde que arrebató a Serena Williams el primer lugar del ranking, Kerber no pudo alcanzar ninguna semifinal en los tres torneos siguientes: en Wuhan y Pekín cayó en octavos de final y ahora en cuartos. Motivos de alarma con vistas al Masters de Singapur, que arranca el 23 de octubre.
«Necesito ahora unos días de desconexión. Estoy cansada y necesito tratamiento para poder llegar en condiciones», dijo sobre su preparación para el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada.