Melbourne, 18 ene (dpa) – La alemana Angelique Kerber, número uno del tenis mundial, celebró hoy su 29 cumpleaños con una victoria en la segunda ronda del Abierto de Australia.
La defensora del título batió a su compatriota Carina Witthöft por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-2 en dos horas y ocho minutos y los hinchas de la Rod Laver Arena le dedicaron después una canción por su cumpleaños.
«Siempre celebro mi cumpleaños en Australia y me siento como en casa. Me hago mayor», dijo la número uno del mundo aún en la pista.
Kerber, que nació el 18 de enero de 1988 en Bremen, volvió a necesitar hoy tres sets, como en su debut, para superar la segunda ronda.
La campeona de dos Grand Slam llegó a estar break arriba en el segundo parcial, pero Witthöft se recuperó y empató el duelo. Al inicio del set definitivo, sin embargo, la número 84 del escalafón cedió su saque y volvió a entregarlo en el juego definitivo.
Kerber chocará en segunda ronda con la ganadora del duelo entre la checa Kristyna Pliskova y la rumana Irina-Camelia Begu.
El Abierto de Australia es el primer Grand Slam que disputa Kerber como número uno del ranking, puesto que alcanzó en el último US Open.
«Es una situación nueva para mí, pero creo que lo estoy haciendo bien. Y lo estoy disfrutando», explicó la tenista zurda en la Rod Laver, donde hace un año consiguió su primer grande. «Es genial jugar en esta pista, tengo muchos buenos recuerdos».
Antes, la estadounidense Venus Williams, décimo tercera favorita y campeona de siete grandes, había vencido en el primer turno de la central a la suiza Stefanie Voegele por 6-3 y 6-2.
También superaron la segunda ronda la rusa Svetlana Kuznetsova, que batió 6-2 y 6-1 a la local Jaimee Fourlis, y la ucraniana Elina Svitolina, que se deshizo por 6-4 y 6-1 de la estadounidense Julia Boserup.
En el cuadro masculino, el japonés Kei Nishikori derrotó en segunda ronda al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4 y 6-3 después de un debut en el que necesitó cinco sets.
El quinto favorito en Melbourne y tres veces semifinalista del torneo se medirá el viernes en tercera ronda con el vencedor del duelo entre Lukas Lacko y Dudi Sela.
El francés Jo-Wilfried Tsonga, por su parte, superó también con comodidad al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-2 y 6-3.
Finalista del primer Grand Slam de la temporada en 2008, Tsonga jugará en su siguiente encuentro ante el estadounidense Jack Sock o el ruso Karen Khachanov, una de las jóvenes promesas del circuito.