Katrin Göring-Eckardt propone un fondo para proyectos climáticos

0
78
Foto: Kay Nietfeld/dpa

Berlín, 16 jun (dpa) – Katrin Göring-Eckardt, líder parlamentaria del Partido Verde alemán, se pronunció a favor de la creación de un fondo para financiar proyectos climáticos en el plano nacional, según publica el dominical «Bild am Sonntag» en su edición de hoy.

«Con la crisis climática nos enfrentamos a una tarea generacional. Este desafío es aún mayor en comparación con el de la reunificación alemana, porque tenemos menos tiempo y necesitamos inversiones masivas con mayor urgencia», observó Göring-Eckardt.

«No podemos simplemente financiar esto con el presupuesto federal. Por lo tanto, queremos un fondo climático para financiar todos los proyectos a escala nacional», señaló.

El grupo parlamentario del partido ecologista presentará un concepto de financiación en las próximas semanas, acotó.

Göring-Eckardt dejó abierta la cuestión de si el fondo para el clima debería financiarse exclusivamente con nuevas deudas o también mediante impuestos o aumento de los gravámenes.

«Es evidente que en el futuro habrá que agrupar los costes climáticos, desde la construcción hasta el medio ambiente, pasando por la economía y el transporte», agregó.