Juventudes Socialistas de Asturias elegirá nueva dirección política este sábado

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) celebrará este sábado en Oviedo un Congreso Extraordinario en el que se elegirá a los nuevos órganos de dirección política, incluida la secretaría general, según ha indicado la organización en nota de prensa.

JSA, han explicado, se encuentra en una situación de «excepcionalidad orgánica» desde la dimisión, el pasado mes de marzo, de su anterior secretario general, Unai Díaz. Desde entonces, una Comisión Gestora ha sido la encargada de gestionar la actividad interna de la organización y de poner en marcha la campaña electoral joven de las elecciones al Parlamento Europeo.

El cónclave, en el que se elegirá la secretaría general y la ejecutiva de la organización juvenil, se celebrará este sábado, a partir de las 11.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

En el Congreso participarán las delegaciones de las distintas Agrupaciones Municipales que JSA tiene repartidas por Asturias. En total, más de 70 delegados elegirán con su voto a una nueva Comisión Ejecutiva Autonómica y a la persona que la encabezará en la secretaría general. Hasta el momento, la única candidatura que se ha hecho pública para aspirar a la secretaría general es la de María Vallina, militante de Juventudes Socialistas de San Martín del Rey Aurelio y estudiante de Derecho.

El presidente de la Comisión Gestora, Diego Asenjo, ha señalado que el lema del Congreso, ‘Útiles a la juventud asturiana’, refleja «la aspiración política» de JSA. «Tenemos que demostrar a los jóvenes que somos útiles de verdad, que podemos dar solución a sus problemas y que la esencia de la política es la de mejorar sus vidas», ha dicho.