La portavoz de Junts, Miriam Nogueras, aseguró en el Congreso que los catalanes son los menos sorprendidos por la condena al fiscal general Álvaro García Ortiz, al afirmar que conocen al Supremo y de quién depende la Fiscalía.

Así lo indicó Nogueras en unas declaraciones difundidas por el partido, después de que el Tribunal Supremo (TS) condenase hoy al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a una pena de multa de 12 meses, con una cuota diaria de 20 euros, e inhabilitación especial para el cargo por dos años, como autor de un delito de revelación de datos reservados en relación con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Con estas palabras, Nogueras hace alusión a que magistrados del citado tribunal se siguen negando a aplicar la Ley de Amnistía al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont. De hecho, ella misma ha criticado en distintas ocasiones a los jueces del Tribunal Supremo incluso desde la tribuna del Congreso.
Asimismo, Nogueras recordó que “el PSOE y el PP pactaron el Consejo General del Poder Judicial” (CGPJ). “La corrupción española está institucionalizado, hoy Génova y mañana Ferraz y para el PSOE la Justicia deja de ser justa solo cuando les afecta a ellos”, manifestó la portavoz de Junts en el Congreso.
