Detmold (Alemania), 8 ene (dpa) – El juicio contra un antiguo guardia del campo de exterminio de Auschwitz, de 94 años, comenzará el 11 de febrero, informó hoy el Tribunal Regional de Detmold, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.
La Fiscalía alemana acusa al anciano del distrito de Lippe, en Detmold, en el oeste del país, de complicidad en el asesinato de al menos 170.000 personas.
De momento el tribunal ha fijado 12 sesiones, que se extenderán hasta mayo, informó una portavoz. De acuerdo con un informe médico, el acusado puede comparecer dos horas al día en cada vista.
En consejo central de Renania del Norte-Westfalia encargado de los crímenes nazis y dependiente de la Fiscalía de Dortmund acusa al jubilado de participar en el genocidio en Auschwitz entre 1943 y 1944.
Allí, junto con otros miembros de las SS nazis, se encargó de vigilar el campo de concentración al oeste de Cracovia, donde durante la Segunda Guerra Mundial más de un millón de personas perdieron la vida. También se encargó de la vigilancia de los transportes que llegaban.
No será el único juicio de este tipo este año. Según el diario alemán «Taz», se están preparando juicios en Hanau, Neubrandenburg y Kiel contra personas relacionadas con el campo de exterminio nazi de Auschwitz. También en estos casos los acusados superan los 90 años.